• Nación

Federación envió a Veracruz 130 respiradores creados por Conacyt

  • Lorena García
El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó el envió de 130 ventiladores y respaldó respaldó el decreto para reducir movilidad

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la federación envió 130 ventiladores a Veracruz para atender a pacientes graves con covid-19.

Indicó que se trata de ventiladores nuevos que forman parte de los elaborados en México por parte de instituciones públicas aliadas con empresas privadas para la creación de estos. 

"Se les están enviando a Veracruz 130 ventiladores nuevecitos de los que vimos en la mañana, orgullosamente un producto nacional"

Durante la conferencia de este martes, indicó que se trató de una colaboración sin fines de lucro que fue liderada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).   

Dijo que los ventiladores serán enviados a distintos puntos de la entidad para la atención de los pacientes, por lo cual dijo que "se está trabajando en varios frentes".

Incluso, señaló que el gobernador Cuitláhuac García le dio a conocer el decreto para reducir la movilidad en casi 50 municipios del estado. 

"Celebro esta decisión, es un ejemplo de responsabilidad, de dedicación y actuar en forma contundente cuando así se requiere para disminuir los riesgos de transmisión"

Versión para impresión