• Municipios

Choca pipa de gas contra muro en carretera a Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
Bomberos evitaron que la unidad explotara, por lo que la vialidad fue cerrada durante casi una hora

Acayucan, Ver.- Durante casi una hora estuvo cerrada la carretera transistmica Jaltipan-Acayucan conocida como la libre, luego de que un conductor de una pipa de gas se Impactó contra el muro de contención. Los bomberos del municipio de Acayucan atendieron el incidente y evitaron una explosión de la unidad.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este domingo 26 de julio, cuando el chófer de la  empresa Gasera "Mina Gas", perdió el control de la unidad cargada, a la altura del parque recreativo 'La Ceiba' en el carril que conduce al municipio de Jaltipan y choco contra la barrera de metal. Al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga.

Los cuerpos de rescate llegaron al punto, y con las medidas de seguridad controlaron la fuga de gas, mientras que el ayuntamiento de Jáltipan de Morelos envío una pipa de agua y así evitaron una explosión.

La carretera Transístmica fue cerrada en ambos carriles, pues aunque la fuga estaba controlada, representaba un riesgo para los conductores, toda vez que la pipa averiada estaba cargada de 4 mil litros de gas.

El área fue acordonada y por suerte no se presentó una desgracia mayor. La pipa fue enviada al corralón en estado seguro en espera de que la empresa acuda a reclamarla y se cubran los daños.

Del conductor nada se sabe, sin embargo algunos testigos dijeron que viajaba en estado de ebriedad

Después de las 15:00 horas, fue reabierta la circulación en ambos carriles de la carretera.

Versión para impresión