• Estado

Detienen a presuntos asesinos de mujer trans en Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Los jóvenes además robaron artículos de la víctima, que fueron encontrados al momento de su detención.

Minatitlán, Ver.- La noche del jueves 30 de julio fueron detenidos dos jóvenes por elementos de la Policía Ministerial, quienes presuntamente estarían involucrados en el asesinato de la mujer transexual, Dennis Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Obrera en el municipio de Minatitlán.

Los detenidos fueron identificados como Aaron Antonio “N” alias “El Krilin” y Atsamar “N” alias “Cara e loco”, quienes demás pudieran contar con un tercer cómplice.

Se logró establecer que, al realizar la investigación en el domicilio de uno de los detenidos fueron encontrados objetos que fueron sustraídos de la casa de la víctima, por lo que el móvil habría sido el robo además de una discusión entre los asesinos y el transexual.

El reporte del asesinato, indica que Dennis fue encontrada en la sala de su vivienda que se ubica en la calle Heriberto Jara de la colonia antes mencionada y su cuerpo presentaba varias heridas provocadas con arma punzocortante y al parecer el crimen ocurrió días atrás, debido a las condiciones del cuerpo.

El par de jóvenes fueron trasladados al Cereso de Coatzacoalcos donde enfrentara su proceso legal por el crimen, una vez que se legalice su detención.

Tal y como se dio a conocer en este medio, desde noviembre de 2019, el estado de Veracruz tiene un registró de dos transfeminicidios, de acuerdo con el mapa "Los feminicidios en México", de la investigadora María Salguero.

Son los casos de Ana Karen "N", mujer transgénero de 25 años, asesinada en en el municipio de Veracruz y de Jesús "N", de 20 años, ocurrido el 29 de abril en el municipio de Cosoleacaque.

Versión para impresión