• Estado

Potrero Viejo también registra plaga de langosta y mosca pinta

  • E-consulta Veracruz
Los cañaverales de la zona centro del estado se ven afectados con la llegada de las plagas que podrían causar grandes pérdidas

Xalapa, Ver.- Las plagas de langosta y “mosca pinta” también fueron detectadas en al menos 300 hectáreas de los ejidos de La Pesca, Potrero y Potrero y Anexas en Potro Viejo, zona de abasto del ingenio Central Potrero, en Atoyac.

Por ello, personal técnico de la Comisión de Sanidad Vegetal del Estado acudirá a hacer evaluación de las zonas afectadas, así como monitoreo de las “trampas verdes”, colocadas en el ejido Paraje Nuevo, donde han atrapado alrededor de 420 “moscas pintas”.

Lo anterior refiere que se trataría de una fuerte infestación, lo que podría generar pérdidas importantes en la zafra 2020-2021.

Así fue informado por los líderes de las organizaciones cañeras de la CNPR y de la Unión Local de Cañeros A.C, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández; además aseguraron que será el Comité de Producción del Ingenio Central Potrero quienes cubran los gastos de las plagas.

 

 

La langosta y la “mosca pinta” son plagas que consumen el cultivo de caña de azúcar, una de las principales producciones agrícolas del centro del estado y de la cual dependen cientos de familias.

Los líderes cañeros explicaron que se busca combatir las plagas de manera frontal en coordinación con autoridades ejidales a fin de evitar grandes pérdidas.

Recientemente otras zonas del estado se vieron afectadas en su producción cañera por la plaga de langosta, Zentla fue de los municipios más afectados.

 

 

Versión para impresión