• Estado

En un día, dan de alta a 55 pacientes de covid en Veracruz

  • Isabel Ortega
Al responder al tratamiento médico, los pacientes fueron enviados a sus domicilios para continuar con la recuperación del padecimiento

Xalapa, Ver.- Al ganar la batalla contra el virus SARS-CoV-2  la Secretaría de Salud de Veracruz dio de alta a un total de 55 veracruzanos que permanecían internados en diversos hospitales del estado.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Roberto Ramos Alor, informó que al responder al tratamiento médico los pacientes fueron enviados a sus domicilios para continuar con la recuperación del padecimiento que afecta el sistema respiratorio.

Permanecían hospitalizados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” (3), en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (10), en el General de Boca del Río (1) y en el de Minatitlán (4).
 
De igual manera, en las unidades regionales: Coatzacoalcos (8), Poza Rica (5), Río Blanco (8) y Xalapa (7); del CAME-C19 del Centro de Raqueta (6) y en el Velódromo (3). Los pacientes eran originarios de 32 municipios de Veracruz y Puebla.

A través de la comunicación oficial se exhorta a la población a no bajar la guardia y portar cubrebocas en espacios públicos o cuando sea difícil guardar la sana distancia.

Se recomienda cubrir en su totalidad la nariz y boca, y no tocar el cubreboca o compartirlo; además, mantener un constante lavado de manos y estornudo de etiqueta.

Versión para impresión