• Seguridad

Descubren bodega con mercancía robada, en Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
Detuvieron a varias personas y aseguraron el inmueble ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el ejido Estero del Pantano

Cosoleacaque Ver.- Una bodega que almacenaba artículos robados fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, y Policía Ministerial, durante operativo realizado sobre la carretera Coatzacoalcos–Minatitlán, en el ejido Estero del Pantano, perteneciente al municipio de Cosoleacaque. En estas acciones, también se logró la detenciòn  de varias personas, entre ellos una mujer, al momento en que descargaban la mercancìa.

La movilización policiaca se registró después de las 16:00 horas, donde además fue localizado un tráiler con aparatos electrodomésticos, mismo que era descargado por los hoy detenidos y que pretendían trasladarlos a otro punto en una camioneta de mudanza.

Al menos cinco patrullas se trasladaron a este lugar, donde implementaron un fuerte dispositivo sin necesidad de realizar disparos o tener un enfrentamiento con los presuntos delincuentes, entre los que se encuentran los trabajadores de la empresa de traslado, que aparentemente fueron contratados por los encargados de la bodega.

Se trata de una banda de integrantes de una banda dedicada al robo de transporte, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) conformada por Stalin, Marco Antonio, Ángel Rosalino, Luis Miguel, José Alberto, Antonio, David, Isidro, Víctor Manuel, Carlos e Ismael “N”, a quienes hallaron en un terreno sobre la Carretera Costera del Golfo, en la colonia Estero del Pantano de Cosoleacaque.

El operativo de la corporación estatal incluyó el aseguramiento de la bodega con tres vehículos en su interior, así como el decomiso de droga (cristal y marihuana),  productos farmacéuticos y dispositivos médicos, entre otros. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Versión para impresión