• Xalapa

Lluvias dejan al menos 20 casas inundadas en Xalapa

  • Isabel Ortega
PC municipal emitió un reporte preliminar por el fuerte aguacero que afectó a 18 colonias de la capital

Xalapa, Ver.- Inundaciones, encharcamiento, y derrumbes en al menos 18 colonias de la capital del estado es el saldo parcial de la fuerte lluvia de este 20 de agosto.

La dirección de Protección Civil Municipal da cuenta de la inundación de al menos 27 viviendas en diversas colonias del estado, en donde el agua llegó a los 20 centímetros de altura. La afectación se generó en las colonias Lomas del Seminario, Independencia, Jaramillo, Veracruz, Fraccionamiento SIPOR, Rafael Hernández Ochoa.

En redes sociales circuló un video en el que se observaba el caudal de agua sobre la avenida México, en la entrada a la capital del Estado, en ese sentido, PC, informó de encharcamientos en las avenidas Lázaro Cárdenas, Antonio Chedraui Caram, en las inmediaciones del Puente Plaza Cristal, Gildardo Avilés, y en la Mérida.

Se reportaron derrumbes en las calles San Francisco de la colonia Independencia; Niños Héroes, de la Hidalgo y en el Andador Vicente Guerrero en la Insurgentes. No se reportan daños o afectaciones a viviendas.

Versión para impresión