• Estado

Decomisan y destruyen 31.1 millones de cigarros ilegales

  • E-consulta Veracruz
En las instalaciones de Apiver se llevó a cabo el decomiso y la destrucción de dicha mercancía en presencia de autoridades estatales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhauc García Jiménez anunció el decomiso y la destrucción de 31 millones 100 mil cigarros que pretendían ingresar a territorio nacional por el Puerto de Veracruz, se trataría del decomiso más importante de los últimos cinco años en Veracruz.

En un mensaje dirigido desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), el mandatario mencionó que siguen las instrucciones dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que las transacciones en estas agencias sean reflejo de las buenas prácticas contra el comercio ilegal.

 

 

Manifestó su confianza a quien ahora ocupa el cargo de la a llegada Dirección General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte Olivares.

García Jiménez dijo que es importante cambiar la operación en las 49 aduanas del país, y recordó las últimos decomisos importantes, entre ellos el decomiso de 678 kilogramos de cocaína en Manzanillo (Colima) y 165 en Lázaro Cárdenas (Michoacán); así como 334 kg de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 2.6 millones de dólares en Tijuana y 9 millones de cigarrillos en Ensenada (Baja California).

 

 

El mandatario señaló que se trata de un decomiso importante, pues el valor es superior a los 15 millones de pesos, además de que representa un beneficio para la salud de la población, al evitar que productos no aptos para el consumo llegaran a los establecimientos.

Dijo que en los próximos meses iniciará un proceso de modernización en las aduanas y manifestó su beneplácito por la integración del Ejército y la Marina en las labores de control del comercio en estos puntos, para lo cual el personal del SAT está listo en la tarea de capacitar a los elementos de las Fuerzas Armadas.

Versión para impresión