• Gobierno

Triunfo de Morena significó derrota de la corrupción: Gobernador

  • E-consulta Veracruz
El gobernador dijo que la confianza del pueblo en el partido hizo posible su llegada a las senadurías y tener mayoría en diputaciones

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó el triunfo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, partido con el cual llegó a la gubernatura con más de un millón 600 mil votos; calificó el triunfo como una “derrota de la corrupción”.

En charla con el Buzón Ciudadano, el mandatario destacó que, a diferencia de los anteriores gobiernos, “no tuvimos que pactar con líderes partidistas ni del crimen organizado, por lo que arribamos a un gobierno sin ataduras”.

Hizo referencia a la disputa por el poder que mantenían Javier Duarte y Fidel Herrera ante Miguel Ángel Yunes Linares, lo que significó, dijo, permitir la participación de grupos delictivos en la política, que se arraigaron por ello en Veracruz.

Luego de estar cerca de un triunfo en las elecciones del 2016, Morena motivó el ánimo de derrotar a los partidos opositores; sobre todo porque el gobierno del PAN en dos años no logró ser el cambio que los veracruzanos esperaban.

Cuitláhuac García señaló que por ello en 2018 se pudo no sólo ganar la gubernatura y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que la misma confianza del pueblo hizo posible llegar a las dos senadurías, 17 diputaciones federales (de 20 distritos) y 26 locales (de 50).

“Sí hubo alianzas, pero con el pueblo; nos apoya la gente de bien, que creyó en nuestro movimiento y nos dio un triunfo histórico”, enfatizó, al mencionar que, además, el presidente obtuvo en Veracruz 2 millones de votos.

Por ello encabezamos un gobierno honesto bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, agregó. “Estoy empeñado en sacar adelante este gran compromiso, pero sobre todo empeñado en que jamás vuelva la corrupción a Veracruz, porque vamos a dejar una gran marca de honestidad”.

Versión para impresión