• Xalapa

Xalapeños que no requerían apoyos fueron depurados de padrón: DIF

  • E-consulta Veracruz
En 50 por ciento se redujo la lista de beneficiarios del DIF Estatal en Xalapa, luego de que comprobaron que no todos necesitaban los apoyos

Xalapa, Ver.- En un 50 por ciento se vio reducido el padrón para entrega de apoyos como estufas ecológicas, despensas y tinacos en Xalapa, luego de que el DIF Estatal identificara que no todos los beneficiados requerían los apoyos.

Así lo dio a conocer Rebeca Quintanar Barceló, titular de la dependencia social y detalló que las inconsistencias fueron identificadas al aplicarse un estudio socioeconómico que reveló que no todos los beneficiados necesitaban realmente los apoyos.

Previo a la desafiliación, la dependencia realizó recorridos que confirmaron que las condiciones de vulnerabilidad no eran suficientes para recibir el beneficio social, Quintanar Barceló dijo que pese a las críticas “continuarán haciendo lo correcto”.

Respecto a futuras entregas de beneficio sociales, la funcionaria aseguró que se llevarán a cabo de manera personalizada para evitar que se politice con la entrega de apoyos.

Versión para impresión