• Seguridad

Detienen a presunto lugarteniente de Los Piña, en Catemaco

  • Fluvio Cesar Martínez
Además de la detención del presunto lider criminal, los elementos policíacos aseguraron armas de uso exclusivo del ejercito

Catemaco Ver. - Durante un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos  delincuentes, se logró la detención de Juan Pablo "N" alias  “El Cadena”, quien fuera identificado como presunto jefe de plaza y lugarteniente de la célula delictiva "Los Piña", perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El intercambio de disparos se registró durante la madrugada de este miércoles 26 de agosto, donde otro presunto delincuente fue abatido. 

Además de la detención del presunto líder criminal, los elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional aseguraron armas de uso exclusivo del ejército.

"El Cadena" fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, así como el armamento asegurado.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pablo lideraba el grupo delincuencial que operaba en los municipios de Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco e Isla y desde hacer varias semanas era buscado por las autoridades.

Su detención se logró gracias a trabajos de inteligencia, que ubicaron su escondite en este municipio.

Versión para impresión