• Estado

Albañiles de Universidad Bienestar en Coatza acusan despidos

  • E-consulta Veracruz
Sin explicación y mucho menos liquidación fueron despedidos alrededor de 30 hombres que se dedicaban a construir la universidad federal

Xalapa, Ver.- Al menos 30 hombres dedicados a la construcción acusaron que fueron despedidos de manera injustificada y sin liquidación de la obra sin concluir de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Coatzacoalcos.

Además, acusaron que durante el tiempo que estuvieron laborando en la obra de la universidad que propuso crear el presidente Andrés Manuel López Obrador, no accedieron al seguro que le habían prometido.

Aseguraron que únicamente se les informó este lunes que estaban dados de baja y que no continuarían en la obra que se lleva a cabo en la zona 8 del fraccionamiento Rabón Grande, en el puerto sureño.

Los albañiles inconformes, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad y tras ser atendidos por el procurador, se citó al residente de la obra para llevar a cabo pláticas conciliatorias y llegar a un acuerdo con albañiles, fierreros y carpinteros.

 

 

Los inconformes manifestaron que lo único que quieren es que se cumpla con los derechos que cada trabajador tiene al ser despedido.

En entrevista, detallaron que, de la inversión total de la obra, el 50 por ciento es otorgado por el Gobierno y el 50 por ciento restante es aportado por padres de familia.

Al momento, se desconoce si han llegado a un acuerdo.

 

Versión para impresión