• Estado

Congreso espera que FGE notifique porqué detuvo a “Compa Playa”

  • Carlos Caiceros
A la fecha el organismo no ha informado si Itiel “N” está ligado al asesinato del exdiputado del PRI Juan Carlos Molina Palacios

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado al Congreso local sobre la detención de Itiel “N”, alias “Compa Playa”, a quien se le señala por el asesinato del exdiputado local priísta Juan Carlos Molina Palacios.

El diputado presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento al Asesinato, Jorge Moreno Salinas, señaló que tampoco se les ha informado que esta detención esté relacionada con el homicidio, por lo que esperan información.

“No hay ninguna información oficial hasta el momento de la Fiscalía, fueron los medios de comunicación quienes circularon alguna situación, nada más, formalmente no hay información oficial”, subrayó.

Por ello, el legislador indicó que se mantienen a la espera de que la Fiscalía entregue avances a la comisión a su cargo.

“En el momento en que nos diga Fiscalía estaremos con ella y veremos qué es lo que hay formalmente, pero hasta el momento nada, esperaremos coordinarnos con la Fiscalía”.

 

 

Moreno Salinas recordó que desde que ocurrió el asesinato el 9 de noviembre del año pasado han exigido a las autoridades que se esclarezca el caso. 

“No nos han dicho nada, hasta el momento nada, nosotros hemos pedido resultados, pero esto viene desde el inicio de la Coccmisión”, añadió en entrevista durante el homenaje del Congreso a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros.

Versión para impresión