• Seguridad

Revientan casa de seguridad en centro de Córdoba

  • Sergio Ramírez
Elementos de seguridad lograron la captura de un presunto delincuente y rescataron a dos personas privadas de su libertad

Córdoba, Ver.- Un operativo que se realizó en una “casa de seguridad” ubicada en pleno centro de la ciudad la tarde de este 8 de septiembre dio como resultado un presunto delincuente detenido y dos personas liberadas, así como una camioneta asegurada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas sobre la Avenida 9 y Calle 2, en donde al momento de ingresar los elementos de seguridad fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron el ataque.

Al momento de realizar la intervención, las calles en esa zona fueron cerradas; sin embargo, al escuchar los disparos algunos vecinos entraron en pánico.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y policías ministeriales permanecieron a la expectativa.

Informes proporcionados por algunas autoridades señalan que las dos personas que se encontraban adentro en contra de su voluntad habían sido privadas de su libertad la noche del domingo en la unidad habitacional La Posta.

Tras poner resguardo a estas personas, los elementos de seguridad se llevaron a un presunto delincuente detenido, en tanto que uno más habría huido, por lo que en la zona se inició un operativo de búsqueda.

En el sitio, peritos levantaron los casquillos percutidos como parte de las pruebas que se integraron a la carpeta que se abrió por este caso.

Este operativo se llevó a cabo a menos de 24 horas de que en el municipio se dieran persecuciones e intercambio de disparos entre elementos policiacos y presuntos delincuentes, ya que la noche del lunes se reportó que una camioneta Nissan tipo XTrail de color rojo y con placas YMV125A huía de las fuerzas policiacas por el bulevar Córdoba-Fortín.

Durante su huida, los ocupantes de la camioneta roja dispararon en repetidas ocasiones en contra de las unidades de la SSP.

Finalmente, sus ocupantes abandonaron el vehículo en la localidad de Monte Salas, municipio de Fortín de las Flores, y huyeron a pie, sin que diera resultados positivos su búsqueda.

Versión para impresión