• Municipios

Dejan a IMSS de Agua Dulce sin servicio de Urgencias

  • E-consulta Veracruz
Derechohabientes deben buscar auxilio médico lejos de su comunidad ante la falta del servicio en la Unidad Médica número 53 del IMSS

Agua Dulce, Ver.- Además de la falta de hospitales en el municipio, hidrómilos sufren también por la falta de servicios médicos, como en el caso de la Unidad Médica número 53 del IMSS donde no hay servicio de urgencias por las noches que obliga a derechohabientes a peregrinar en el municipio en busca de un médico.

La Unidad Médica Familiar del IMSS  en este municipio, ha sido severamente criticada por sus derechohabientes por la mala atención, la falta de medicamentos o de médicos, no cuentan con ambulancia y las citas médicas en otros municipios se deben realizar de manera particular bajo y los gastos cubiertos por ellos mismos.

En las últimas semanas bajo el argumento de la pandemia se ha informado a las personas que el servicio de urgencia es de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, los sábados a partir de las nueve, sin embargo en la noche no hay atención médica.

María Alejandro, derechohabiente del IMSS, señaló que la semana pasada salió de su domicilio cerca de la media noche, presentaba una inflamación en el oído y al llegar al seguro el guardia le informó que no había médico, solo un enfermero pero no estaban dando la atención médica.

“No tenemos a donde acudir, buscamos médicos de noches y no hay no atienden por la pandemia, tenemos que tratarnos con remedios caseros, mientras amanece para poder ser atendidos en el seguro”, manifestó la quejosa.

La falta de medicamentos es otro de los problemas que reporta la ciudadanía, para los que necesitan medicinas de control es un martirio, pues deben de dar dos o tres vueltas para que los entreguen y pocos tienen los recursos para adquirirlos de manera particular.

En este municipio más de un 30 por ciento de la población de Agua Dulce, tiene este servicio médico, a cada trabajador se aplican los descuentos correspondientes por este rubro, pero la atención y la clínica es de mala calidad.

Algunos derechohabientes han optado por acudir a médicos particulares para poder recibir una pronta atención médica.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Versión para impresión