• Estado

Frente Frío #3 traerá más lluvias a Veracruz

  • Redacción
Por su parte la onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes

​Este lunes 14 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 3 recorra el norte y noreste del país, e interaccione con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con la abundante humedad del Golfo de México.

Estas condiciones originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

Por su parte la onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. 

Mientras tanto, canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Versión para impresión