• Estado

Por deslave, estará cerrada la Huatusco-Xalapa este viernes

  • E-consulta Veracruz
La circulación de ambos carriles fue bloqueada por lodo y vegetación removida de las laderas del cerro, se inician trabajos para removerlo

Xalapa, Ver.- La mañana de este 18 de septiembre se reportó un deslave en la carretera federal Huatusco-Xalapa, lodo, piedras y vegetación obstruyen la circulación en ambos carriles, se prevé que la circulación a esta altura esté cerrada todo este viernes. 

Las lluvias que cayeron en la zona montañosa durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de este viernes provocaron el reblandecimiento de las laderas del cerro que está a un costado de la vía de comunicación. 

Al momento, no se reportan afectaciones mayores ni personas lesionadas, por lo que se iniciaron los trabajos para liberar la carretera con apoyo de elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como personal de Protección Civil. 

Se recomienda a quienes circulen por la zona extremar precauciones, una ruta alterna para evitar el deslave es transitar por la ciudad de Huatusco. 

Existe la posibilidad de que este día no se concluyan los trabajos para remover el lodo, árboles y maleza que cayeron sobre la carretera.

 

Versión para impresión