• Municipios

A 3 años del asesinato de Alberto, su caso sigue impune

  • Fluvio Cesar Martínez
Su madre denunció a los fiscales por entorpecer la investigación y negarle informes sobre el caso

Coatzacoalcos, Ver.- Alberto González Zapor, fue asesinado el pasado 16 de septiembre del 2017 en el malecón costero de Coatzacoalcos cuando transitaba a bordo de su camioneta particular. Tres años después el caso sigue impune sin que existe la detención de algún responsable, denunció su madre la señora María de Jesús Zapor Valenzuela.

La mañana de este lunes, la señora María señaló que existen un sin número de inconsistencias de parte de los Fiscales que atrajeron el caso, además de malos tratos de parte de aquellos que están a cargo de la mesa que lleva las diligencias, quienes le han negado información sobre los avances del caso.

“Que se esclarezca el homicidio de mi hijo por robo, de acuerdo con los dictámenes que tengo. Cómo es posible que se determine que les falta capacitación a los fiscales, para que puedan dar con los homicidas, y no he podido encontrar justicia para la muerte de mi hijo”, reclamó.

Ante ello, solicitó a la Fiscalía acceder al informe técnico e interpretación de registros telefónicos de la sábana de llamadas entregadas por una empresa de telefonía; además del reporte de la trayectoria de los proyectiles impactados en camioneta de su hijo.

“Otro estudio que estamos solicitando es el de la vestimenta de mi hijo, porque la vestimenta de mi hijo no presenta residuos de rodizonato de sodio y la de la señora Jazmín sí”, expresó.

Acusó a la señora Jazmín Alemán Alor, de ser la principal sospechosa de la muerte de su hijo, con quien dijo, mantenían una relación sentimental desde el 2014.

A Alberto lo mataron cuando viajaba con su pareja

Alberto González Zapor, padecía distrofia muscular y andaba de noviazgo con una mujer casada, de nombre Jazmín Alemán Alor, a quien acusa de ser la autora de este crimen.

Su asesinato ocurrió cuando viajaba con Jazmín después de haber cobrado dos cheques por fuertes sumas de dinero por la venta de producto de tortilla.

Incluso, su madre señaló que Yazmín vació la casa donde vivía la víctima llevándose mobiliario, ropa, equipo de cómputo y motocicletas del negocio repartidor de tortilla, horas después de que fuera asesinado.

A pesar de las declaraciones testimoniales, la presunta autora de este crimen ni siquiera ha sido citada a declarar en los expedientes, según señala la madre, María de Jesús Zapor.

Doña María de Jesús pidió que se haga justicia y que el asesinato de su hijo no quede impune, por lo que pidió la intervención de la fiscal general Verónica Hernández Giadans:

“A licenciada Verónica quiero decirle que tengo oficios desde el 2018 solicitando estos documentos a la Fiscalía. Por eso solicitó su intervención y que me de una cita o que me atienda por favor”.

Versión para impresión