• Municipios

Taxistas del sur exigen entrega de apoyos al Gobierno Federal

  • E-consulta Veracruz
Realizaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para exigir los beneficios del programa “Crédito a la palabra"

Xalapa, Ver.- Taxistas de Coatzacoalcos realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, en Coatzacoalcos, para exigir los beneficios del programa “Crédito a la palabra”.

Con lonas, cartulinas y fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes recordaron que llevan meses prácticamente sin trabajo debido a la pandemia y hasta ahora no han recibido el apoyo solicitado a las autoridades federales.

“Hoy venimos pocos, porque vamos a venir más y si es necesario que tomemos las instalaciones de Bienestar Veracruz en cada lugar lo vamos a hacer porque ya se han muerto compañeros y no se recibe nada, al que menos se ha atendido en el estado de Veracruz es al taxista y es el único que sigue en la calle, el que está trabajando y no le pregunta a nadie si estás enfermo, te tiene que llevar y te lleva. Ya estamos cansados de demagogia”, expresó uno de los manifestantes.

Recordó que los trabajadores del volante confiaron en el Gobierno Federal y pese a ello se sienten en indefensión.

Los taxistas fueron atendidos por el subdelegado federal en la región, Edgar Fonseca, quien les explicó que siguen a la espera de los apoyos debido a que los ruleteros y otros sectores fueron incluidos en nuevo censo, que en Coatzacoalcos incluyó a dos mil 500 personas.

“Estamos a la espera, como todo el país, porque no solo se refiere a la región de Coatzacoalcos, de que la Federación y que las finanzas que se han generado del combate a la corrupción permitan en los próximos días liberar los recursos que le otorgue a ustedes el programa denominado Crédito a la palabra. En estos días se están liberando los recursos”, expresó.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Versión para impresión