• Seguridad

Asesinan a 3 jóvenes en domicilio de Yanga

  • Víctor Toriz
Dos hombres y una mujer fueron víctimas del ataque mientras convivían en su domicilio, la noche del sábado 26 de septiembre

Veracruz, Ver.- Tres jóvenes, una mujer y dos hombres, fueron asesinados a balazos en el municipio de Yanga, la noche del sábado 26 de septiembre del 2020.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la avenida 6 de la colonia Negro Yanga, en las inmediaciones del Centro de Salud del municipio ubicado en la región centro del estado de Veracruz.

Al parecer los tres jóvenes se encontraban conviviendo cuando personas desconocidas ingresaron a la vivienda y los atacaron con armas de fuego.

Las tres víctimas fallecieron de manera inmediata debido a las heridas, sus cuerpos quedaron sobre los sofás donde convivían. De acuerdo con lo reportado fueron identificados como Yami N, Eduardo N y Esteban N.

Elementos de Seguridad Pública fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos, luego de que se reportó el ataque por vecinos del lugar.

Más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía Regional para realizar las primeras investigaciones.

Dos delitos que mantienen a Veracruz en foco rojo son feminicidio y secuestro. La entidad permanece en segundo lugar nacional, solo por debajo del Estado de México, refieren cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En el delito de secuestro, la entidad registró el cuarto mes con más denuncias (11), por debajo de enero (17), marzo (16) y febrero (15). Los estados a la cabeza en este agravio son: Estado de México (104 secuestros), Veracruz (94), Ciudad de México (43), Morelos (43) y Michoacán (24).

Versión para impresión