• Nación

De haber renuncias, gabinete incluiría a más mujeres: AMLO

  • La Silla Rota
El presidente López Obrador reitera que su equipo tiene hasta la última semana de octubre para dejar sus cargos en caso de querer participar

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con las renuncias que vendrán en su gabinete ante las elecciones de 2021, volverá el equilibrio de género en su gabinete con la llegada de más mujeres.

En conferencia mañaneraLópez Obrador recordó a su equipo que el plazo para renunciar a sus cargos vence a finales de octubre, por lo que la última semana de este mes se darían a conocer quiénes se van rumbo al proceso electoral.

"Puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Este es el gabinete, en toda la historia, con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final", aseguró el tabasqueño.

Señaló que ha habido un desequilibrio de género ante el cambio de María Luisa Albores González a la Secretaría del Bienestar, lo que llevó a Javier May Rodríguez a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron. Eso lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres", lanzó.

López Obrador indicó que aún no cuenta con ninguna renuncia formal en su gabinete. Afirmó que todos en su gobierno siguen con un buen trabajo y la mayoría está comprometida con su proyecto de la Cuarta Transformación del país.

 

¿QUIÉNES HAN MOSTRADO INTERÉS POR IR A LAS ELECCIONES 2021?

Sin embargo, hay al menos tres funcionarios que ya han hecho públicos sus deseos por buscar una gubernatura:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que sí tiene la intención de participar en las elecciones por la gubernatura de Sonora.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, también iría por la gubernatura de Sonora con apoyo del Partido del Trabajo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que depende del presidente López Obrador si se va de candidato de Morena por la gubernatura de Querétaro.

Con información de La Silla Rota 

Versión para impresión