• Estado

Incendios irregulares cerca de ductos molestan a vecinos del Puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Los habitantes de la colonia irregular Rosa Borunda, contigua a Laguna Real, incurren en quema de pastizales cercanos a ductos de PEMEX

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real se quejan de los habitantes de la colonia irregular aldeña, Rosa Borunda, debido a varias acciones que han realizado, que ponen en riesgo a las personas que habitan en esta zona.

De acuerdo con la presidenta del comité de vecinos Todos Somos Laguna Real, Aracely Pérez, los habitantes de la colonia irregular han incurrido en quemas de basura y de pastizales, justo en una zona en donde pasan ductos de combustible de PEMEX.

El asunto con los incendios de pastizales que general al quemar basura pone en riesgo a los habitantes de ambas zonas habitacionales, debido a la cercanía de los ductos de hidrocarburo.

 

Buena noche Vecinos ya van dos días consecutivos que los habitantes de la colonia Rosa Borunda están quemando el...

Publicada por Todos somos Laguna Real en Viernes, 9 de octubre de 2020

 

 

"¿Qué esperan las autoridades, que pase una desgracia para después venir a tapar el pozo?"

 

 

Acusa que la problemática existe desde hace más de 15 años, cuando los habitantes de la colonia irregular llegaron a la zona como paracaidistas.

De acuerdo con la representante de los inconformes, estas personas no respetan los límites entre las colonias y desde su llegada ha habido robos, ingresos a casas y problemas con el suministro eléctrico.

 

 

"Ellos se cuelgan de la luz, ya se nos han quemado 8, 9 o 10 transformadores, hemos estado hasta 48 horas sin luz", señaló.

 

 

Dijo, además, que la Comisión Federal de Electricidad les instaló unos medidores para regular el consumo, pero no instalaron sus propios transformadores, debido a que es una colonia irregular, y no les cobran el servicio.

Menciona que han buscado soluciones con las instancias de Política Regional del Gobierno del Estado, Gobernación estatal y municipal, Medio Ambiente municipal, PMA, Sedema y aún no obtienen respuesta.

Por último, mencionó a un grupo de menores de edad que ingresan al fraccionamiento con cuchillos, armas taser, machetes y violentan a los vecinos, sin que las autoridades hagan algo al respecto por su edad.

Este grupo de niños se dio conocer luego de difundirse un video en donde se les ve robar plátanos de una camioneta en movimiento.

 

Versión para impresión