• Estado

Cae maestro de inglés por violar a alumno de 12 años, en Poza Riza

  • E-consulta Veracruz
El hombre impartía clases de la lengua extranjera en su domicilio, fue detenido y se le dictó prisión preventiva oficiosa por un año

Xalapa, Ver.- José Clemente N fue detenido y se le dictó prisión preventiva oficiosa tras abusar de un menor de 12 años en Poza Rica. El niño habría acudido a su domicilio para recibir clases de inglés.

El hombre mayor fue detenido el pasado 14 de octubre por los delitos de pederastia agravada y tentativa de pederastia agravada.

La madre del menor fue quien denunció los hechos, el niño de 12 años, a quien José Clemente N impartía clases en su domicilio fue abusado sexualmente.

La primera audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles y la segunda tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en tanto el hombre permanecerá recluido.

 

Tercer caso reciente de abuso sexual de menores en el norte de Veracruz.

A inicios de este mes, el dos de octubre un adulto mayor, identificado como Carlos "N", fue detenido en el municipio de Tempoal, por el delito de abuso sexual cometido en contra de su nieta (menor de edad). El hombre fue vinculado a proceso y permanecerá preso en el penal de Tantoyuca. 

Al igual que Carlos "N" fue detenida su esposa, Margarita "N", ella habría sido enterada por su nieta de las veces que su abuelo la “tocaba” en contra de su voluntad, sin embargo, no denunció estos hechos para salvaguardar a la menor, identificada con clave numérica 135/2020-M. 

 

 

Unas semanas antes, el 15 de septiembre tres integrantes de una familia y una cuarta persona, originarios del municipio de Castillo de Teayo, fueron detenidos por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y pederastia agravada, en agravio de una menor de edad de identidad resguardada. 

Los detenidos son: Jesús V.L., de 57 años de edad, identificado como abuelo de la víctima, Sandra V.M., de 30 años, tía de la víctima, y Rosa A.R., de 41 años, abuela de la víctima. Estas tres personas serán imputadas ante un juez de control por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. 

Un cuarto hombre que también fue capturado es Manuel “N”, de 67 años, de ocupación apicultor y estado civil casado, quien será procesado por el delito de pederastia agravada. Ello, debido a que presuntamente abusaba sexualmente de la menor, con el consentimiento de su tía, abuela y abuelo.

 

Versión para impresión