• Seguridad

Asaltan a titular y directivos del Tec de Zongolica

  • Elías Durán
Delincuentes armados despojaron a Pompeyo Quechulpa de sus pertenencias y de una unidad propiedad del Tecnológico

El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez, fue víctima de un asalto cuando viajaba en la carretera Tezonapa-Omealca. 

El delito fue cometido el pasado miércoles 14 de octubre, luego de que un comando armado interceptó al catedrático, así como a personal directivo del Instituto que lo acompañaba. 

De acuerdo a los reportes extraoficiales, Quechulpa Pérez y sus acompañantes fueron despojados de sus pertenencias, así como del vehículo en el que se transportaban, una camioneta propiedad del Instituto Tecnológico. 

Hasta el momento, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica no ha denunciado formalmente el crimen ante las autoridades. 

Sin embargo, fuentes policiacas refieren que el hecho podría relacionarse con un ajuste de cuentas entre grupos criminales y Pompeyo Quechulpa, a quien se le vincula con el crimen organizado. 

Cabe recordar que el mismo directivo fue acusado por no brindar seguridad a sus docentes, lo anterior tras el secuestro y asesinato del maestro de Física Molecular, Ketzasmín Armando Terrón Mejía, ocurrido en 2018.  

Versión para impresión