• Veracruz

Colmena Verde se pronuncia contra "packs" compartidos en redes

  • Marcelo L. Bermúdez
Las feministas condenaron las filtraciones de fotografías íntimas y aseguraron que ningún espacio es seguro para las mujeres

Veracruz, Ver.- En Veracruz se vuelve cada vez más evidente que la intimidad para las mujeres no está asegurada en ningún espacio, por la masificación en redes de grupos y cuentas dedicadas a la distribución y obtención de contenido íntimo de mujeres.

Durante este fin de semana, E-Consulta Veracruz publicó dos trabajos en donde se revelan cuentas y grupos integrados por hombres, quienes comparten fotografías íntimas de sus exparejas o amigas.

"Estas prácticas se realizan impunemente en todos los contextos", indicó Nancy Torres, de la colectiva Colmena Verde.

Este fin de semana se supo de una cuenta de Twitter, en donde suben fotografías de mujeres supuestamente tomadas desde los probadores de la tienda H&M, sin embargo, la tienda no ha dicho nada al respecto.

"Hemos sabido de muchas compañeras que han sido coaxionadas o amenazadas con la difusión de contenido íntimo", dijo la activista.

Los probadores de ropa se consideran espacios seguros para mujeres, ya que es donde entran solas y se piensa que no hay cámaras que tomen fotografías, sin embargo, en la cuenta de twitter se suben fotos supuestamente por el otro lado del espejo.

"Ninguna de las mujeres estamos seguras en ningún espacio"

Nancy Torres mencionó la Ley Olimpia, aprobada en 2019, la cual tipifica que cualquier persona que divulgue, comparta, distribuya o venda imágenes, audios o videos, de una persona desnuda total o parcial, con contenido íntimo o sexual, está cometiendo un delito que puede llevar penas en prisión y multas.

Versión para impresión