• Xalapa

¿Xalapeño sin empleo? aquí 138 vacantes en octubre

  • Miguel Ángel León Carmona
En la lista de 138 vacantes publicada por la Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa, hay empleos con sueldos desde los 3 mil 500 pesos

La Dirección de Desarrollo Económico de Xalapa publicó 138 vacantes (disponibles hasta este 20 de octubre) para capitalinos que buscan un empleo. En la lista figuran oportunidades para personas con secundaria, bachillerato, carrera técnica y profesionistas. 

Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico, aseguró que la mayoría de las vacantes son ofrecidas por empresas xalapeñas, cuyos sueldos oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 20 mil pesos mensuales. Además, garantizó que estos empleadores brindan prestaciones de ley. 

De acuerdo con esta información pública, hay 52 vacantes para personas con estudios de secundaria; 64 vacantes para personas con bachillerato; siete para personas con carrera técnica y 15 para profesionistas. 

Los interesados pueden solicitar información o dar seguimiento a sus solicitudes al correo:  fomentoalempleoxalapa@hotmail.com y al número de oficina: 2282982375 ext. 6253, en horario de 9 am a 2:30 pm de lunes a viernes.  

Los requisitos básicos son: Solicitud de empleo y/o curriculum vitae, copia de INE, Curp, comprobante de domicilio, constancia de último grado de estudios y 2 referencias laborales.

Secundaria concluida: 52 vacantes  

Para postulantes con estudios de secundaria concluidos hay 52 vacantes. Entre los puestos disponibles destacan: repartidores de motocicleta, conductores de unidades pesadas, auxiliar de cocina, cajeras, empleado de mantenimiento. 

Bachillerato concluido: 64 vacantes

Hay 64 lugares disponibles para personas con bachillerato concluido. Entre los puestos que se ofertan sobresalen: recepcionista, almacenista, cajero, vendedor web, encargado de tienda, ejecutiva de ventas, agente promotor, cocinero, barman y asesor de ventas.

Técnicos: 7 vacantes

Para técnicos y técnicas hay siete lugares vacantes. Los puestos ofrecidos son: una persona para call center para empresa de servicios financieras (con carrera trunca o técnica); 1 auxiliar de admisión y cajas para hospital particular (con carrera técnica en área administrativa). 

Dos capitanes o jefes de piso en restaurante (con carrera técnica o licenciatura trunca); 1 encargado de logística para fábrica de venta de vidrios (con licenciatura trunca o completa en Administración, relaciones industriales o negocios internacionales); y dos operadores de call center para grupo corporativo empresarial. 

 

Profesionistas: 15 vacantes

Para profesionistas hay 15 vacantes. Se requieren tres vendedores de autos (con licenciatura) en empresa de Xalapa; un contador público para hospital particular; un auxiliar contable para tienda de servicio, 1 proyectista de instalaciones para una constructora, un auxiliar de auditor financiero en constructora. 

Asimismo, un jefe de contabilidad para un restaurante, una enfermera especialista en cuidados intensivos, urgencias, cardiología o neurología, un médico especialista para un hospital particular; un médico general para una farmacia y un desarrollador de software para servicios comerciales.

Versión para impresión