• Estado

En estas fechas comparecerán secretarios de Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
Los titulares de las dependencias estatales darán cuenta de los logros y avances en el 2020 ante diputados locales

A partir del 18 de noviembre iniciará la glosa del Segundo Informe del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. El primero en comparecer será el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política se dio a conocer el orden de presentación de los secretarios de despacho que tienen que dar a conocer los avances en el ejercicio del 2020 de las áreas a su cargo.

El titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos, se presentará el 18 de noviembre a las 10 de la mañana: le sigue el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, que acudirá el 20 en noviembre a las 10 de la mañana.

El tercero de la lista es el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, se presentará el 23 de ese mismo mes; el martes 24 de noviembre acudirá el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a las 10 de la mañana. 

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, comparecerá la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago. El miércoles 25 de noviembre a las 10 de la mañana corresponde al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, dar cuenta de su trabajo a diputados locales. 

El viernes 27 de noviembre dará a conocer los avances en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón; por la tarde se presentará la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Aróstegui Carballo.

El lunes 30 de noviembre toca turno al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el martes primero de diciembre se presentará el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a las 10 de la mañana.

Para el miércoles 2 de diciembre dará cuenta de las acciones en materia de Salud el titular de la Secretaría de SSA, Roberto Ramos Alor, a las 10 de la mañana.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, dará cuentas el 4 de diciembre a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 5 de la tarde, el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, informará de las acciones de gobierno.

El lunes 7 de diciembre acudirá la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10 de la mañana. Y ese mismo día, en horario vespertino, comparecerá la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

El 10 de diciembre se presentará el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se reunirá con el Pleno para dar a conocer los avances a dos años del gobierno de izquierda.

Versión para impresión