• Seguridad

Suspenden primera búsqueda de fosas en Ixtac de este año

  • Sergio Ramírez
Integrantes de Colectivo acusaron no había seguridad adecuada para realizar la que sería la primera búsqueda de restos del 2020

Ixtaczoquitlán.-  El que sería el primer día de búsqueda de restos humanos en el municipio de Ixtaczoquitlán en este año por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, fue cancelado debido a la falta de los elementos de seguridad acordados.

Así lo dieron a conocer una veintena de integrantes de esta agrupación al explicar que el pasado 8 de noviembre sostuvieron una reunión en la fiscalía de Orizaba en donde se había acordado la logística para retomar esta actividad.

 

 

Entre los puntos, mencionaron, está el que se contaría con el apoyo de 20 elementos de la Guardia Nacional, pero en el punto de reunión solamente había 7 y no se contaba con la presencia de la comisionada estatal de Búsqueda.

Ante ello, señalaron que decidieron no llevar a cabo las actividades para evitar ponerse en riesgo.

 

 

Los familiares de Desaparecidos lamentaron que por parte de las autoridades en el estado haya simulación y una total falta de responsabilidad para llevar a cabo las actividades que corresponden a su cargo.

Esta actividad de búsqueda es para intentar ubicar los restos de 13 personas, mismas que desaparecieron en este municipio de Ixtaczoquitlán el año pasado.

A pesar de que se trata de tres hechos diferentes, las actividades se unificarán pues estás personas desaparecieron con el mismo modus operandi.

Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba indicaron que esté 10 de noviembre se presentarán en el punto de reunión en espera de que las autoridades cumplan con los acuerdos y así se pueda llevar a cabo la búsqueda.

Versión para impresión