• Estado

Hallan en fosa de Nogales a petrolero secuestrado

  • Miguel Ángel León Carmona
El hallazgo de Luis Jair derivó de la detención de dos hombres, quienes agredieron a elementos de la Fuerza Civil en Rancho Viejo

El cuerpo del trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Jair Galeote Ramírez, reportado desparecido desde el pasado 2 de noviembre, fue hallado en una fosa de Nogales, en la localidad de Llano Grande, este 11 de noviembre.

De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo del empleado derivó de la detención de dos hombres, quienes agredieron a elementos de la Fuerza Civil la tarde del pasado martes, en la comunidad de Rancho Viejo, Nogales, en la región de Las Altas Montañas. 

Luis Jair Galeote Ramírez, de 41 años de edad, fue reportado desaparecido en Nogales, presuntamente cuando cargaba gasolina en un lugar conocido como Rincón de las Doncellas. Desde ese día familiares y amigos iniciaron la búsqueda.

La ubicación del lugar donde fue enterrado el petrolero, refirieron fuentes, se dio luego de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada confesaran esta información a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En los trabajos de búsqueda y exhumación participaron elementos de la FGE, así como de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Zona Centro-Córdoba. Asimismo, coadyuvaron policías de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Fuerza Civil.

Versión para impresión