• Estado

Veracruz en Alerta Gris por Frente Frío #13

  • E-consulta Veracruz
PC pide a la población estar al tanto ante la posible crecida de cuerpos de agua y destechamientos por norte

Xalapa, Ver.- El Frente Frío #13 está próximo a ingresar a territorio veracruzano, debido a su posibles efectos, el departamento de Meteorología ha emitido una Alerta Gris para que la ciudadanía tome sus debidas precauciones ante los posibles efectos negativos que este evento pueda traer.

Debido a una vaguada que se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México, junto al Frente # 13, que trae consiga una masa de aire polar y la tormenta tropical Iota que podría alcanzar la categoría de huracán mañana se podrán presentar los siguientes efectos en Veracruz los siguientes 4 días:

 

  • Lluvias acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
  • Viento del Norte y Noroeste de 60 a 80 km/h en costas centro-sur, y de 40 a 65 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.
  • Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuará impidiendo una libre descarga de los ríos.

 

Protección Civil informó que se mantendrá en vigilancia la evolución del ciclón Iota, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y atender las recomendaciones de las autoridades locales de PC.

En tanto, los siguientes días las temperaturas se mantendrán así: 

 

Versión para impresión