• Seguridad

Pese a pago de rescate, asesinan a agricultor secuestrado en Huatusco

  • Miguel Ángel León Carmona
La familia de Víctor D. D., pagó cerca de 100 mil pesos para liberarlo; por este crimen un hombre fue detenido por la UECS

Víctor D. D., caficultor del municipio de Zentla, Veracruz, fue secuestrado el pasado 6 de noviembre en un terreno donde solía cosechar caña y café. Aunque su familia pagó un rescate, el hombre fue torturado y probablemente asesinado por asfixia.

De acuerdo con fuentes policiales, el caficultor fue privado de su libertad por hombres desconocidos y transportado en un vehículo de su propiedad. Horas más tarde los plagiarios entablaron comunicación con sus familiares para exigir un pago a cambio de regresarlo con vida. 

El plagio fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La familia entregó un primer pago a los secuestradores, sin embargo, estos no regresaron al adulto mayor. 

El 13 de noviembre (con la asesoría de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, UECS) los parientes de la víctima pactaron un segundo pago, que permitió la detención de una persona: Samuel “N”, en la carretera Fortín-Huatusco. 

Pese a los esfuerzos de familiares, un día después, el 14 de noviembre, Víctor D.D., fue hallado sin vida en un paraje de la comunidad de El Ocote, Huatusco. La víctima presentaba un orificio en la región craneal y huellas de tortura. 

Por estos hechos permanece detenido Samuel N”, de 39 años y originario de Coscomatepec, quien fue presentado ante un juez de control e imputado por secuestro agravado. El próximo 20 de noviembre se retomará la audiencia inicial, donde las autoridades judiciales podrían vincularlo a proceso.

Versión para impresión