• Estado

Cisneros, dispuesto a comparecer ante FGR tras denuncias

  • Carlos Caiceros
Tras su comparecencia, el secretario de Gobierno responsabilizó al alcalde de Acayucan de los atentados registrados en los últimos días

Tras la denuncia que interpusieron alcaldes del PRD ante la Fiscalía General de la República por amenazas, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dijo ser respetuoso y que acudirá a comparecer si así lo requiere el organismo.

“Soy respetuoso y voy a atender todo lo que se diga; yo soy un liberal y los liberales somos incluyentes y siempre vamos a respetar”, declaró brevemente tras su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

En otro tema, añadió que si la inseguridad está desbordada en Acayucan es porque la administración municipal no hizo nada por reforzar a su policía.

Refirió que el alcalde perredista de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, ahora exige seguridad, cuando mantiene a su municipio solo con 4 elementos de seguridad.

 

“Estamos trabajando en Acayucan, lo que no hay y hemos estado insistiendo es que tiene 4 policías el municipio y tiene más de 100 mil habitantes”.

 

El funcionario estatal señaló que el presidente municipal no tiene proyecto para garantizar la seguridad municipal.

 

“Ya le queda un año para incorporar el número de policías; recuerden que la Ley dice que el Estado es la entidad para garantizar (la seguridad); no el Gobierno del Estado”.

 

Luego de los atentados que se han registrado en el municipio sureño a locales y en contra del fiscal de Minatitlán, así como civiles, dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado de con los agresores.

Finalmente sobre el asesinato de Jamapa y la alcaldesa, Florisel Ríos, sostuvo que es un asunto que no debe politizarse.

Recordó que hay 2 detenidos y añadió que “darán “con los responsables intelectuales”.

Versión para impresión