• Seguridad

IPAX y SSP detienen a presuntos asaltantes, en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Tras persecución, los elementos de seguridad privada detuvieron a 3 hombres armados con el apoyo de la Guardia Nacional

Coatzacoalcos, Ver.- Tras una larga persecución, presuntos delincuentes que intentaron robar una farmacia fueron detenidos por elementos del Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) y de la Guardia Nacional, en el Puerto de Coatzacoalcos.

El aviso de la presencia de sujetos armados en un taxi que rondaban una farmacia de la colonia Puerto México con intención de asaltarla, puso en alerta a los guardias de seguridad, quienes de inmediato comenzaron a perseguirlos durante la noche del martes 17 de noviembre.

Los sospechosos viajaban en el taxi número 3924 de está ciudad y se enfilaron sobre el malecón costero  con dirección al poniente, seguidos de los uniformados.

Sobre la carretera a Barrillas, a la altura del Fraccionamiento La Jolla, los elementos de la IPAX les cerraron el paso con una unidad policiaca con lo que detuvieron su marcha. 

Justo en el punto, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes lograron someter a los tres individuos que viajaban en el taxi y que fueron enviados a la cárcel preventiva de Palma Sola, y posteriormente entregados a la Fiscalía Regional para la responsabilidad que les resulte.

También se aseguraron las armas y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, además de la unidad de transporte público que fue enviada al corralón.

Versión para impresión