• Estado

Oposición califica a Lima como mejor en gabinete de Cuitláhuac

Las 65 legislaturas calificaron al titular de la secretaría de finanzas José Luis Lima Franco como el mejor ejemplo del gabinete

Diputados de todas las fracciones parlamentarias de las 65 legislaturas calificaron al titular de la secretaría de finanzas José Luis Lima Franco como el mejor ejemplo del gabinete de Cuitláhuac García y del servicio público.

 

 “Quiero unirme al reconocimiento de su trabajo”, era la frase con la que iniciaban su participación diputados locales del PAN, Morena, PRI y legisladores “independientes” o sin partido.

 

A diferencia del secretario de gobierno Eric Cisneros, quien invitó a 76 alcaldes de Veracruz, Lima Franco convocó a titulares de órganos autónomos  y más de una veintena de representantes populares asistieron a la comparecencia que se prolongó por más de 2 horas.

 

 

Desde su mensaje puntualizó que Sefiplan reorientó más de mil 100 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria que generó el virus Sars CoV-2.

El dinero público se redirigió a la Secretaría de Salud, más de 940 millones de pesos;  a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, 100 millones para apoyar a Pymes; a la Sedesol, 57 millones para apoyos a trabajadores; y la Secretaría de Trabajo, 80 millones para el programa de empleo temporal. 

 

Más información en unos minutos.

Versión para impresión