• Estado

Se vende en Veracruz el diésel y gasolinas más baratas en el país

  • Marcelo L. Bermúdez
Los precios más baratos de los 3 combustibles, registrados del 16 al 22 de noviembre, se encontraron en gasolineras de la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó los precios más bajos de los combustibles registrados durante la semana pasada, en los que Veracruz destacó con los 3 precios más bajos de acuerdo con el criterio de margen de ganancia.

La gasolina regular se encontró con el menor precio en la estación de servicio Portes Gil, ubicada en la colonia López Mateos de la ciudad de Veracruz, en donde se vendió el hidrocarburo en $15.60 pesos por litro, con un margen de ganancia de solo 16 centavos.

 

 

Mp*

 

 

Mientras tanto, la gasolina regular más cara se registró en la estación Gasislo 2000 en Río Grande, Zacatecas, a $20.05 pesos por litro, con ganancia de $4.30 pesos por litro de combustible.

 

 

La gasolina premium se vendió a $15.75 pesos por litro en Combustibles Yañes, gasolinera de la marca Pemex ubicada en la colonia Chivería, con una ganancia solo de 23 centavos por cada litro.

 

Mp*

 

Contrariamente, una gasolinera Pemex en Talpa, Jalisco, vendió la premium en $21.68 por litro, con 3.29 pesos de ganancia.

El diésel se vendió en la gasolinera Pemex "Las Grandas", al precio de $16.69 pesos por litro, con un margen de ganancia de 15 centavos, mientras que el más caro del país se encontró en la misma gasolinera de Jalisco, a $21.68 pesos por litro.

 

 

Revisiones a gasolineras

El titular de la Profeco también indico que una gasolinera del estado de Veracruz se negó a recibir a los inspectores de la dependencia, por lo que serán intervenidas próximamente por la Profeco y elementos de la Guardia Nacional.

La gasolinera ubicada en la carretera federal Martínez-San Rafael, en Martínez de la Torre, impidió el acceso de los inspectores de la Procuraduría del Consumidor, por lo que Sheffield Padilla indicó que probablemente esconden algún fraude con las bombas de gasolina.

 

 

Los precios de gasolinas registrados a través de la aplicación LitroxLitro, registraron en Veracruz uno de los precios más bajos de gasolina regular.

 

 

Uno de los precios más bajos en gasolina premium se registró en una gasolinera de Medellín de Bravo.

 

 

Veracruz, precios de combustibles, más bajos, PEMEX

Versión para impresión