• Sociedad

En vez de fiesta, quinceañera viaja a Veracruz para celebrar

  • Víctor Toriz
a joven llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz con el vestido tradicional de 15 años puesto

Veracruz, Ver.- Yaremi, una joven de Ixtapaluca en el Estado de México, pensó que se quedaría sin celebración de 15 años por la pandemia de covid-19, pero de sorpresa sus papás le dieron su vestido y en la madrugada de este 27 de noviembre, tomaron un vuelo hacia la ciudad de Veracruz como regalo.

La joven llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz con el vestido tradicional de 15 años puesto, acompañada por sus hermanos vestidos como sus chambelanes.

 

 

“Todo esto fue una sorpresa, yo no tenía en mente venir para acá, tenía en mente mis mañanitas y ya, tenía muchas cosas planeadas desde antes de la pandemia, pero se estuvieron cancelando muchas cosas”, relató.

 

Yaremi tuvo una noche larga, los mariachis que sus papás contrataron la despertaron a la 1:00 am, después de hora y media de serenata le entregaron su vestido y le pidieron que se cambiara, después de eso solo le dieron indicaciones de que tomara su maleta para abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

“Es un regalo muy bonito de los padres, demuestran mucho que nos quieren a sus hijos”, dijo la joven quinceañera.

 

La madre de Yaremi, Martha Celia Calderón Villafranca dijo que la fiesta de 15 años que se tenía preparada en Ixtapaluca, su ciudad de origen, se tuvo que cancelar debido a la pandemia de covid-19.

En su lugar se decidió preparar un viaje con todas las medidas de seguridad sanitaria a la ciudad de Veracruz, un sitio que disfrutan mucho, sin que su hija se enterara que sería su verdadero regalo de 15 años.

 

“Por la pandemia no se le pudo celebrar en su respectivo salón entonces dije que iba a reservar un viaje a Veracruz, salimos a las 4:00 de la mañana (…), ella quería su vestido así largo, pero no se pudo festejar por la pandemia.”

 

La joven Yaremi tiene familia en la ciudad de Veracruz, con quienes convivirá este 27 de noviembre que es su cumpleaños.

Versión para impresión