• Nación

AMLO busca poner orden en puertos, casetas y aduanas

  • La Silla Rota
Presidente aseguró que ya se está poniendo orden, pues estaban tomados por delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno está "poniendo orden y limpiando de corrupción" en las casetas, aduanas y puertos del país.

"Estamos recuperando casetas que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el país, cobraban, incluso amenazaban a los automovilistas", dijo el mandatario. 

Destacó que en estados como Nayarit, Sonora y Sinaloa son donde se ha registrado más esta práctica ilegal. 

El presidente señaló que en gobiernos anteriores se daba la titularidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a "políticos corruptos a los que no les iba bien" o a "amigos del presidente".

Por otra parte, López Obrador aseguró que los puertos del país el país estaban "tomados por la delincuencia".

En conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, López Obrador aseguró que el estado con más homicidios en el país es Colima, debido a que por el Puerto de Manzanillo entran las drogas químicas "que tanto daño hacen a la juventud".

Lo mismo pasaba con las aduanas, mencionó el presidente, en Baja California, por ejemplo, los gobernadores eran los que imponían a los directores de las aduanas "porque ahí estaba la corrupción".

Recordó que en el caso de los puertos, ya se reformó la ley para que sea la Secretaría de Marina quien los administre, pues "estaban tomados por la delincuencia".

La decisión de darle la seguridad de los puertos a la Marina le costó al presidente la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Versión para impresión