• Seguridad

Sujetos retenían a menor en autohotel de Xalapa; esto se sabe

  • Fernanda Malpica
El supuesto plagio de la menor estaría relacionado con un conflicto familiar, ya que uno de los detenidos sería su padre

José Manuel ‘N’ y Salatiel ‘N’ fueron detenidos este 4 de diciembre como presuntos secuestradores de una menor en Xalapa, quien fue llevada a un autohotel en donde personal del establecimiento dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo de búsqueda tras un reporte de desaparición de la menor; lograron interceptarla y a sus dos presuntos captores en un autohotel mientras se transportaban en un taxi Nissan tipo Tsuru, con el número económico XL-5963.

Al ser sorprendidos, intentaron huir hacia la avenida Lázaro Cárdenas, pero se logró su detención sobre la avenida Ávila Camacho. Actualmente ambos sujetos se encuentran detenidos en el cuartel “Heriberto Jara Corona”.

Autoridades municipales de Xalapa refirieron a este medio que el suceso sería derivado de un conflicto familiar. Incluso, señalan que uno de los sujetos detenidos es padre de la menor.

Hasta el momento no se saben más detalles de cómo fue privada de su libertad la menor, quien en fotografías difundidas aparece con un oso de peluche.

En las últimas dos semanas, 9 menores de edad desaparecieron en distintos puntos de la entidad, de las cuales una ya fue reportada como localizada.

Versión para impresión