• Estado

ADO choca contra tráiler en la Orizaba-Puebla, hay 15 lesionados

  • Sergio Ramírez
El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando las unidades impactaron de frente

AMOZOC, PUE.- Un autobús de la línea ADO patino chocó la mañana de este viernes con un tractocamión sobre la autopista Orizaba-Puebla  poco antes de la caseta de cobro de Amozoc, dejando un saldo de 16 lesionados, cinco de ellos de gravedad.

La unidad, del servicio ADO Platino, chocó de frente  contra un tractocamión, quedando ambos vehículos trabados por el impacto.

 

 El percance se registró a la altura del kilómetro 143 y movilizó a elementos de emergencia y policíacos.

 

Tras el accidente, al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y Bomberos, en previsión de que tuvieran que maniobrar para sacar a los heridos.

Las 15 personas fueron atendidas por los paramédicos y trasladadas al hospital Betania, en donde el estado de salud de cinco pasajeros del ADO Platino se reportaba como grave.

Otras 10 personas, entre pasajeros y los conductores de las dos unidades, presentaron lesiones que por fortuna no eran de consideración.

Debido al percance, el tránsito en la autopista fue cerrado totalmente en lo que se brindaba atención a los heridos y posteriormente se realizaron las labores de retiro de las unidades.

Versión para impresión