• Estado

Dos menores lesionados por 'echar cohetes', en Zongolica

  • Sergio Ramírez
Alan y Mireya, de 5 y 7 años, fueron traslados al Hospital Rural de Zongolica

Orizaba, Ver.- Dos menores de escasos 5 y 7 años resultaron lesionados por el uso de pirotecnia cuando se encontraban jugando, por lo que tuvieron que ser trasladados para su atención al Hospital Rural de Zongolica.

 

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, David Flores Betanzo, este 15 de diciembre recibieron una llamada de auxilio  en la que les indicaron que había niños lastimados por el uso de cohetes, por lo que a bordo de una ambulancia se dirigieron a la comunidad de Tlanecpaquila.


Ahí, detalló, se brindó atención al niño Alan Misael “N”, de 5 años, quien presentó inflamación de la órbita ocular, una esquirla  a la altura del temporal izquierdo, a 3 centímetros del oído y múltiples abrasiones y deformidad del labio superior.


También se atendió a Mireya “N”, de 7 años, quien presentaba abrasiones por esquirlas en tórax y cara y  enrojecimiento característico de las quemaduras.


Debido a esos accidentes, el director de PC hizo un llamado a la población para que se evite el uso de pirotecnia, sobre todo por parte de los menores, para evitar que se puedan sufrir quemaduras o hasta tener una lesión grave y amputación de dedos, además de que el uso de estos artículos explosivos también puede generar incendios.

Versión para impresión