• Estado

SSP procederá contra Uber; no pueden operar en Veracruz

  • Isabel Ortega
Se informó que la aplicación no está en posibilidad de brindar servicio de transporte público, y se procederá legalmente

Luego de que la empresa Uber anunció que contaba con un amparo para brindar el servicio de transporte público particular en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, la Dirección General de Transporte del Estado negó la posibilidad de puedan operar en la entidad, por lo que amagaron con proceder legalmente contra la empresa que liberó la aplicación en las tres demarcaciones.

En un comunicado, se establece que no existe norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas y, por tanto, dichas empresas no pueden efectuar el servicio que proponen en la entidad veracruzana.

Por lo anterior, este martes, autoridades estatales presentarán una denuncia formal ante la instancia competente, en contra de quien se ostente como representante legal y quien resulte responsable del uso de la aplicación a través de la plataforma tecnológica denominada UBER.

Es importante resaltar que el artículo 272 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz establece como delito la promoción o realización del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión o permiso correspondiente expedido por la autoridad

A partir de este 15 de diciembre la empresa Uber, que brinda servicio de transporte público a través de una aplicación móvil, operará formalmente en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Ofrece la creación de 2 mil autoempleos para la entidad. 

En un comunicado se informó que al ganar un amparo federal no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad.

Se menciona que con el uso de #UberEnVeracruz, se podrá tener acceso a una opción de movilidad eficiente, confiable y con múltiples funciones de seguridad a través de un teléfono celular.

Versión para impresión