• Estado

Doctora orizabeña en tratamiento tras presentar reacción a vacuna

  • Sergio Ramírez
La Dra. Karla Cecilia Pérez recibió la vacuna de Pfizer contra el covid-19 el 30 de diciembre, día en que comenzaron las fuertes reacciones

Con un tratamiento que busca disminuir los síntomas y secuelas de la vacuna Pfizer BioNTech BNT contra el virus SARS CoV-2 se encuentra la doctora orizabeña radicada en Coahuila, Karla Cecilia Pérez Osorio.

La médica internista, quien vive desde hace cinco años en ese estado del norte del país, fue inoculada el pasado 30 de diciembre y en menos de una hora comenzó a presentar síntomas de reacción graves que incluyeron convulsiones e inflamación cerebral,

La evidencia científica disponible, indica que en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT contra el nuevo coronavirus, ninguna persona había presentado anteriormente encefalitis.

Fuentes médicas informaron que su caso es investigado por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA) junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el protocolo de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), el cual fue establecido por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

"Este protocolo representa que la doctora se encuentra en observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica, quienes buscan disminuir la inflamación cerebral que presenta".

 

Para el tratamiento de la doctora se utilizan esteroides y anticonvulsivos con lo que se busca evitar que presente secuelas.

La médico internista fue estudiante de la Facultad de Medicina de Mendoza y en Coahuila ingreso a trabajar en la torre covid por lo que hace el personal que atiende a los pacientes con COVID-19 fue de las primeras en recibir la vacuna.

 

 

Versión para impresión