• Sociedad

Llegan las virales 'baby-roscas' a ciudades de Veracruz

  • Fryda Padrón
Baby-rosca, una tendencia que inicio en Ciudad de México que ganó popularidad

Estamos en tiempos de la tradicional rosca de Reyes, en donde las familias y amigos se reúnen para disfrutar de dicha pieza de pan en compañía de un chocolate caliente, atoles o champurrados en una tradición absolutamente mexicana. 

Este año, diversas panaderías apostaron por un toque de creatividad al momento de elegir sustituir la tradicional figura del niño por la popular imagen de Grogu, mejor conocido como “Baby Yoda”, de la reconocida serie norteamericana “The Mandalorian”.  

La tradición mexicana marca que aquel que a la hora de cortar una rebanada encuentra el niño Dios tiene la obligación de cocinar tamales, atole o chocolate para la fiesta del Día de la Virgen de la Candelaria, celebrada el 2 de febrero.  

La rosca de reyes es una rosca o roscón, que simula una corona real, con ornamentos de frutos secos que simbolizan joyas, y puede estar rellena de crema pastelera, queso crema con algunos frutos, Nutella o nueces, aunque actualmente han surgido variedad de sabores y rellenos. 

La incursión del “Baby Yoda” en el tradicional pan ha provocado una opinión dividida entre la población, los fanáticos, incluso no fanáticos han aceptado y expresado en redes sociales que esta nueva versión de la rosca de reyes les gusta mucho. 

Por otro lado, líderes religiosos y congregados a la iglesia consideran como un desacierto y una falta de respeto sustituir un símbolo de connotación religiosa por un personaje de fantasía.  

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que "se trata de un ataque a los valores familiares, un ataque directo a la religión, porque están haciendo a un lado la Sagrada Familia". 

A pesar de las críticas, la tendencia ahora conocida como “Baby-rosca”, que inició en Ciudad de México, ha ganado tal popularidad que distintas panaderías de algunos municipios veracruzanos no se quedaron atrás. Estas son algunas de las panaderías donde podrás adquirirlas: 

 

Xalapa: Hecho con Amor 

Ya huele a Rosca de ReyesTendremos roscas del 4-8 de enero YA TENEMOS PEDIDO ABIERTO Este año tenemos roscas con muñequitos de baby yoda Contacto -mensaje directo -2281579880 -2282159510

Publicado por Hecho con Amor en Martes, 29 de diciembre de 2020

 

Veracruz:  Taller de Cocina V

No te quedes sin tu Rosca de Reyes recién Horneada!! Desde el Lunes 4 y hasta el Jueves 7 de Enero tendremos a la...

Publicado por Taller de Cocina V en Lunes, 4 de enero de 2021

 

Coatzacoalcos: Cooketas Repostería Creativa

Miren lo que nos acaba de llegar para las roscas!

Publicado por Cooketas Repostería Creativa en Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Versión para impresión