• Estado

Llegan a Veracruz primeras dosis de vacunas contra covid-19

  • Miguel Ángel Cortés
Las vacunas contra el covid arribaron este martes al Aeropuerto Internacional de Veracruz "Gral. Heriberto Jara Corona"

Veracruz, Ver.- Las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán al personal de salud del estado llegaron la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional "Gral. Heriberto Jara Corona", de la ciudad de Veracruz. 

Llega primer lote de vacunas contra Covid-19 a Veracruz

El primer lote de vacunas fue trasladado a bordo de la aeronave Casa C-295 con matrícula 3206, desde la Ciudad de México, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas. 

Las vacunas arribaron a las 16:36 horas de este martes 12 de enero al hangar de Gobierno del Estado, donde se desplegó un operativo de seguridad. 

En el operativo participó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Ambas instituciones custodiarán las dosis que serán aplicadas al personal que trabaja en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus. 

Las vacunas fueron trasladadas por elementos de la Marina y de la Sedena al cuartel de la Sexta Región Militar La Boticaria. 

De acuerdo con información de las autoridades, el primer lote que llegó a la ciudad de Veracruz incluye 19 mil 500 vacunas. 

Por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García encabezó una reunión en el aeropuerto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para apoyar en la recepción de las vacunas.

Versión para impresión