• Salud

Exdiputado 'se salta la fila' y lo vacunan contra covid

  • La Silla Rota
Roberto Guzmán Jacobo, exdiputado de Morena, es trabajador administrativo de un hospital de Guerrero y no personal de salud

Ciudad de México.- Roberto Guzmán Jacobo, exdiputado federal de Morena y actual empleado administrativo del Hospital General de El Quemado, de la Secretaría de Salud en Guerrero, presumió en su cuenta de Facebook haber sido vacunado contra la covid-19. 

 

Esto, aunque Guzmán Jacobo no es parte de la primera línea de combate contra el covid-19 y son el grupo primordial para que reciban la dosis.

 

De acuerdo con Milenio, en la red social el exdiputado compartió una foto junto con un documento que avala su vacunación contra el virus. 

 

"Por primera vez en la historia se hace justicia y se hace lo correcto. Primero los primeros, el personal de salud. Sin mezquindad, ni ventaja se lleva a cabo la aplicación de la vacuna", publicó en Facebook.

 

Roberto Guzmán Jacobo fue diputado federal de Morena, por representación proporcional, en la LXIII Legislatura.

 

Actualmente se desempeña como empleado en el Hospital General de El Quemado, de los Servicios Estatales de Salud.

 

Varios han sido los casos de personajes que no son parte de la primera fila de combate contra la pandemia que reciben la vacuna contra la covid. 

 

También en Guerrero, la regidora de Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, presumió en sus redes sociales el momento en que la vacunaron contra la covid-19.

 

De igual forma, Javier Gómez Pichardo, excandidato a regidor por Movimiento Ciudadano en 2020 y exaspirante independiente a alcalde de Atitalaquia en 2016, publicó en redes que había recibido la vacuna contra covid-19 y reconoció que no estaba en primera línea.

 

Gobernadores también han criticado que los "Servidores de la Nación" sean vacunados contra la covid-19 antes que los trabajadores de salud que están en la primera línea de combate al virus, bajo el argumento de que forman parte de la brigada "correcaminos" de la estrategia de vacunación.

Versión para impresión