• Municipios

Reclusos de Pacho, intoxicados tras limpiar drenaje

  • Miguel Ángel Cortés
Tras intentar dar mantenimiento a una alcantarilla, tres reclusos resultaron afectados debido a gases que emanaron del drenaje

Veracruz, Ver.- Reclusos que realizaban trabajos de mantenimiento en el Penal de Pacho Viejo resultaron afectados tras inhalar gases procedentes de una alcantarilla. 

El hecho se registró el lunes 18 de enero en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el que tres reclusos resultaron con afectaciones. 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los presos realizan tareas de mantenimiento en el drenaje del pasillo principal de la población varonil. 

En medio de las labores, una de las varillas que se utilizaba para destapar el drenaje se atoró, por lo que un recluso se introdujo en la alcantarilla por iniciativa propia para destrabarla.  

Según información publicada por la SSP en sus redes sociales, el hombre sufrió un desmayo al inhalar los gases que provenían del drenaje. 

Acto seguido, dos reclusos más trataron de ayudarlo, sin embargo, también resultaron afectados. 

Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron auxiliadas por personal de seguridad y custodia, para después ser trasladados a un hospital.

Versión para impresión