• Veracruz

Jardín de niños sufre cuarto asalto en pleno centro de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Es la cuarta ocasión que el jardín de niños “Tomasa Valdés Viuda de Alemán” es víctima de robo desde el inicio de la pandemia

Veracruz, Ver.- Directivos del jardín de niños “Tomasa Valdés Viuda de Alemán” del centro de la ciudad, acusaron que el plantel fue robado de nueva cuenta, sumando ya cuatro atracos en lo que va de la pandemia, en 2020 y 2021.

Blanca Estela Hernández, directora de la escuela, confirmó que además del robo, la institución fue vandalizada ya que al acudir a la escuela por la mañana, encontró ventanas rotas, golpes y destrozos en puertas, así como cables arrancados.

De los artículos hurtados, se sabe que robaron un horno de microondas y otros aparatos de valor, mientras que en ocasiones anteriores han robado cableado de cobre, tubería y otros objetos escolares.

Tras esto, el personal de la escuela y la directora reportaron el nuevo robo a las autoridades, sin embargo, existe el temor que los robos continúen, y que para el regreso a clases el plantel esté completamente vacío.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, han sido 49 robos los registrados en escuelas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, durante los meses que ha durado la emergencia sanitaria por covid-19.

Sin embargo, debido a que no en todos los casos se realizan denuncias, es probable que el número de robos sea mayor, y en algunos casos, los planteles han sido robados más de una vez.

Versión para impresión