• Estado

No habrá impunidad: fiscal sobre asesinatos en Orizaba y Úrsulo Galván

  • Víctor Toriz
Gobernador de Veracruz emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas de ambos ataques

Veracruz, Ver.- Luego de los hechos violentos ocurridos en los municipios de Orizaba y Úrsulo Galvan la tarde de este jueves 11 de febrero, la titular de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ambos casos son investigados para dar con los responsables.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Orizaba, en donde fueron atacados a balazos elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, dejando como saldo dos elementos muertos y dos más heridos.

El segundo caso fue el asesinato del aspirante de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, quien murió luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en su vehículo en la carretera federal 180, en el municipio de Puente Nacional.

Hernández Giadáns, en un mensaje transmitido en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, afirmó que no habrá impunidad en ninguno de los dos casos.

“Veracruz es y será un lugar donde se castiga el delito y se hace prevalecer el Estado de Derecho con la ley en la mano”, expresó.

Acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se realizan las investigaciones para dar con los responsables en los dos casos de homicidio.

Señaló que en ambos casos se integraron los equipos de fiscales, peritos y policías ministeriales para realizar las diligencias que permitan la identificación y captura de los responsables, para presentarlos ante el juzgado competente.

Versión para impresión