• Estado

"No nos autopremiamos": Cuitláhuac a Televisa

  • Marcelo L. Bermúdez
El mandatario afirmó que el premio de Innovación en Transparencia lo otorga un jurado de varias dependencias nacionales

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respondió por medio de su cuenta de Twitter al señalamiento de auto premiación por el reconocimiento a la Innovación en Transparencia 2020, que hizo al presentadora Danielle Diturbide en el noticiero matutino de la cadena Televisa.

El mandatario estatal "lamentó" que se haya incurrido a una mentira durante el noticiero y defendió el reconocimiento otorgado, asegurando que no es está determinado por el gobierno de Veracruz y depende varias instancias nacionales.

"Lamento que Televisa mienta al decir que nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, cuando es un jurado donde participan: INAI, PNUD, ASF, INAP, OCDE y SFP", escribió en su Twitter.

En un segundo tuit, García Jiménez solicitó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y la Auditoría Superior de la Federación aclaren a Televisa su participación en la entrega del premio.

Durante el noticiero del jueves 11 de febrero, la reportera mencionó el premio a la Transparencia que recibió el gobierno de Veracruz.

"Lo padrísimo de esta historia es que ellos mismo se dieron este premio a través del Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas", comentó Danielle Dithurbide.

Asimismo, bromeó que la producción del noticiero Despierta se podría autopremiar como el mejor noticiero de la televisión.

Versión para impresión