• Municipios

Pipa doble se vuelca cerca de gasolinera, en Córdoba

  • Sergio Ramírez
Aunque elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar, comprobaron que la sustancia que transportaba la pipa no era tóxica

Córdoba, Ver.- Una pipa de doble remolque volcó cerca de la gasolinera de Los Cafetos la noche de este 1 de marzo en el municipio de Córdoba.

La volcadura generó la movilización de cuerpos de emergencia, a pesar de que el producto que transportaba no es flamable.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando el conductor de un autotanque con doble remolque de la empresa Prax Air que transitaba en dirección a Orizaba por la autopista Córdoba-Puebla perdió el control de la unidad y terminó volcando.

Ante la posibilidad de que la sustancia que transportaba la unidad fuera tóxica, elementos de Protección Civil y Bomberos de Córdoba se movilizaron al lugar.

Sin embargo, se informó que el producto que contenían los autotanques era dióxido de carbono, el cual no es flamabl. La unidad presentó fuga.

Debido a que el doble remolque cayó hacia el acceso a la gasolinera de Los Cafetos, el tránsito vehicular sobre la autopista 150-D no se vio afectado.

De cualquier manera, a fin de evitar un accidente, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) abanderó la zona con el apoyo de elementos de Guardia Nacional.

En el lugar trabajan Bomberos de Córdoba para contener la fuga. A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor no sufrió lesiones y salió de la unidad tras el percance.

Versión para impresión